Reponen sesión extraordinaria de Cabildo número 16 en Empalme

Compartir
Aspecto de la sesión de Cabildo extraordinaria de reposición, celebrada anoche en Empalme.

Empalme, Sonora.- Acatando un ordenamiento emitido por el Tribunal Estatal Electoral, y en atención a oficio número TEE-SEC-246/2019, se celebró la noche de ayer miércoles la sesión ordinaria de Cabildo número 16, que con la debida anticipación se convocó a los integrantes del Ayuntamiento de Empalme.

La convocatoria a la sesión de Cabildo se emitió para efectos de dar cumplimiento a la Resolución Cumplimentadora de fecha 7 de octubre del presente año, dictada dentro del juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, con número de expediente JDC-SP-12/2019.

En la sesión, y como parte el orden del día, se refrendó por unanimidad de los presentes el cese del tesorero Lázaro Carlos Arbayo Angulo, y en su lugar el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma propuso a Víctor Alfredo González Figueroa, que igual fue aprobado de manera unánime.

Asimismo, se aprobó por unanimidad de los presentes la remoción del secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, y para ocupar el cargo fue propuesto Carlos Ignacio Martínez Cota, que también se aprobó unánimemente.

Otro punto del orden del día fue la remoción del titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Carlos Ignacio Martínez Cota, y se propuso para ocupar el cargo a José Francisco Palacios Esquer, y en ambos casos la votación a favor fue unánime.

Al tesorero, secretario y titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, se les tomó la protesta de ley.