Inicio Regional Aprueba Cabildo convenio de colaboración con ITSON

Aprueba Cabildo convenio de colaboración con ITSON

67

Empalme, Sonora.- Por unanimidad de los presentes, y en sesión extraordinaria número 20, Cabildo aprobó la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Empalme y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), mismo que va a beneficiar a ambas partes.

En la explicación de los objetivos del convenio, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma dio a conocer que entre Ayuntamiento e Itson hay convenio desde hace ya algunos años, solo que para que permanezca vigente debe de ser renovado.

Explicó que la colaboración entre las partes es mutua, pues en el caso del instituto ha solicitado que estudiantes que cursan las diversas carreras en el plantel Empalme, puedan realizar sus prácticas en las diferentes dependencias que conforman el organigrama municipal, entre otros apoyos que se brindan.

En tanto, el Ayuntamiento se beneficia de becas que otorga el Itson para hijos de trabajadores al servicio del municipio, misma que tiene una cobertura del 100 por ciento.

Las becas son en beneficio de hijos de trabajadores cuyas condiciones económicas no sean de lo mejor, así como de aquellos que tienen un buen aprovechamiento académico.