Genera Sonora más de 7 mil nuevos empleos en septiembre

Compartir
Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Hermosillo, Sonora.- Con la generación de siete mil 169 nuevos empleos en el mes de septiembre próximo pasado, Sonora se coloca en el octavo Estado a nivel nacional en generación de empleos, declaró este viernes el licenciado Jorge Vidal Ahumada, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno estatal.

El funcionario dijo que las cifras que arroja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para el mes de septiembre, son el reflejo de la confianza que genera la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Para el mes de septiembre se generaron más de 7 mil nuevos empleos, en lo que va del año, de enero a septiembre de 2019, se han generado 21 mil 508, con esta última cifra, la entidad se coloca en el décimo estado con mayor generación de empleos, y representa el 4.4% del empleo nacional”, explicó el funcionario estatal.

Es decir, enfatizó, a nivel nacional se han creado 488 mil 61 nuevos puestos laborales en lo que va del año, de los cuales se registran 21 mil 508 para Sonora.

Vidal Ahumada indicó que en comparación con septiembre del 2018, en septiembre del 2019 se registra un aumento de 9 mil 193 trabajadores más afiliados al IMSS para la entidad.

El secretario de Economía resaltó que en lo que va de la administración de la gobernadora Pavlovich, se han generado 79 mil 978 nuevos empleos.