Inicio Portada Inaugura alcalde Genesta con éxito el festival HISAR 2019

Inaugura alcalde Genesta con éxito el festival HISAR 2019

73

Empalme, Sonora.- En el marco de un gran ambiente y con la presentación estelar del internacionalmente conocido grupo “Los APSON”, la noche de ayer jueves, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma inauguró oficialmente el festival ‘Hilario Sánchez Rubio 2019’, en su edición número XII.

La plaza Independencia fue el escenario para el inicio de este festival que empieza poco a poco a alcanzar notoriedad a nivel estatal, la cual lució abarrotada en este que fue el primer día de las actividades.

En su mensaje, el presidente municipal agradeció a cada una de las personas que asistieron por su presencia en el lugar, porque a final de cuentas son las que hacen exitosos este tipo de eventos.

Manifestó que el gobierno que encabeza le apuesta mucho a la cultura, y una clara muestra de ello es el enorme esfuerzo que se hizo para poder sacar adelante el festival HISAR, dado que ante la falta de recursos recurrieron a amigos y patrocinadores, que a final de cuentas son quienes lo hicieron realidad.

Llamó a la comunidad a asistir a los eventos que desde el jueves 17 hasta el domingo 20 se van a estar desarrollando en la ciudad, “porque el festival se organiza para el disfrute de la gente, para impulsar y fomentar la actividad cultural”.

El grupo ‘La Tuna’, de Itson Ciudad Obregón, encabezó una callejoneada que partió de la plaza Centenario hasta el ‘Tinaco’, a cuyos integrantes el primer edil hizo entrega de reconocimientos.

Gran ambiente sin lugar a dudas puso el grupo Tolerados, de Empalme, que hizo a bailar a los presentes, y el platillo fuerte sin lugar a dudas fueron LOS APSON, que igual hizo bailar y cantar a chicos y grandes, y a los que también el presidente municipal hizo entrega de los reconocimientos correspondientes por su participación.

Presentes en la inauguración del HISAR estuvieron la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal; los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Reyna Adilene Castro Torres, Gabriel Romero Miranda y Rafael Cacheux Salas.

Además, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cora; el tesorero Víctor González Figueroa; el contralor José Francisco Palacios Esquer; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, entre otros.