Inicio Estatal Inaugura gobernadora Pavlovich expansión de la planta sonorense

Inaugura gobernadora Pavlovich expansión de la planta sonorense

70

Hermosillo, Sonora.- Cada éxito que tiene una empresa sonorense se refleja positivamente en el resto de los hombres y mujeres de negocios de Sonora, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al atestiguar e inaugurar la expansión de la planta de sacrificio y corte Norson, empresa líder en producción y comercialización de carne de cerdo en México.

Acompañada por Jorge Mazón Rubio, presidente del Consejo Administrativo de Grupo Norson, y Jesús Huerta Urquídez, director general de Grupo Norson, la gobernadora Pavlovich realizó un recorrido por la planta, donde saludó y felicitó al personal por el trabajo que han realizado en esta empresa, en la cual ha prevalecido la alta calidad de sus productos, permitiendo con ello su comercialización en varios países, especialmente China.

“Por mucho tiempo, Norson ha sido un referente empresarial, no sólo en Sonora, su compromiso con la calidad, pero sobre todo, su compromiso con Sonora es claro, y creo que puedo hablar en nombre de todos los sonorenses cuando les digo que todos estamos muy orgullosos de su historia y crecimiento”, indicó.

Jorge Mazón Rubio, presidente del Consejo Administrativo de Grupo Norson y Jesús Huerta Urquídez, director general de Grupo Norson explicaron que ésta es una empresa productora y comercializadora de carne de cerdo de calidad internacional y para estar acorde y responder a las exigencias del mercado mundial, se realizó un proceso de expansión en el que invirtieron mil 388 millones 577 mil pesos, generando más de mil empleos en su proceso de expansión.

Esta expansión, comprende la adquisición de nueva maquinaria y equipo, ampliación, automatización y modernización con alta tecnología de las líneas de producción en la planta de sacrificio y corte, contando así con una capacidad instalada de proceso para 5 mil cerdos diariamente.

En el área de granjas se crearon también espacios nuevos para el crecimiento de los cerdos, así como la integración de porcicultores de la región; también se incrementó la capacidad de producción del molino de alimento a 420 mil toneladas anuales de alimentos balanceados para cerdo, lo que convierte a la planta líder en el noroeste del país.

La gobernadora Pavlovich ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para ser un facilitador en el crecimiento de las empresas, y que a su vez esto genere buenos empleos para las mujeres y hombres de Sonora.

“Se nota que son un buen equipo, porque este tipo de proyectos de expansión sufren mucho cuando hay fallas en el sentimiento de equipo de todos los empleados y colaboradores, pero, como se dice de manera coloquial, la tienen clara, en realidad, lo único que hay para decir es, felicidades”, señaló.

La mandataria sonorense en compañía de directivos y personal de Norson, develó una placa de la planta de sacrificio y corte de cerdo ubicada en Hermosillo, la cual fue fundada hace más de 45 años.