Inicio Seguridad Atrapan a grupo de sicarios en la costa de Hermosillo, traían armamento...

Atrapan a grupo de sicarios en la costa de Hermosillo, traían armamento y equipo táctico

98

Hermosillo, Sonora.- En operativo coordinado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la detención de tres personas y aseguraron armas de fuego en la comisaría Miguel Alemán.

Los aseguramientos se registraron las primeras horas de ayer, en dos hechos distintos ocurridos en caminos cercanos a la carretera 20 sur del Poblado Miguel Alemán, logrando la detención de José “N”, Pedro “N” y Everardo “N” de 18, 23 y 46 años de edad, respectivamente.

En atención a la denuncia por personal del Ejército Mexicano, la Policía Estatal acudió a la zona del Ejido Plan de Ayala, donde ya se encontraban las personas, quienes fueron reportadas cuando transitaban en una motocicleta portando armas de fuego.

Ante los hechos, se procedió a la detención e informarle de los derechos de las personas detenidas, a quienes se les aseguró un arma larga, además dos pistolas calibres .9mm y .380mm, también cargadores, 76 cartuchos útiles y un chaleco balístico.

Por otra parte, alrededor de la primera hora del martes, sobre la carretera 20 sur vieron un vehículo blanco sin placas de circulación, el cual fue acelerando su marcha para evadir a la presencia del operativo, por lo que se realizó una persecución por parte de los oficiales PESP y Sedena.

El conductor salió del camino para darse a la fuga, abandonado el auto Nissan, modelo 2010, encontrando dentro del vehículo un arma de fuego tipo fusil conocido como AK-47 con cargador y 29 cartuchos útiles, por tal motivo se realizó el aseguramiento de la materia para quedar a disposición del Ministerio Público y realizar las investigaciones correspondientes.