Inicio Portada Repercute violencia en actividad productiva en el valle

Repercute violencia en actividad productiva en el valle

97

Guaymas, Sonora.- Los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en el valle de Guaymas y Empalme han tenido cierta repercusión en las actividades productivas en el área rural, y el campo no queda al margen, lamentó el empresario Marco Antonio Llano Zaragoza.

El presidente de la Asociación de Productores de Guaymas y Empalme, dijo que si bien por fortuna no hubo fuga de mano de obra, pero si generó inquietud entre los trabajadores.

Manifestó que esta región está igual que en muchos lugares de Sonora y el país en donde hay competencia por las plazas entre los miembros del crimen organizado, y eso obviamente trae consigo algunas repercusiones, y lamentablemente ocurre en todas partes.

Aquí cuando ocurren hechos como los de hace semanas, en los que hubo muertes, luego nos llaman y nos preguntan que si cómo está la situación, pero a final de cuentas el flujo de trabajadores agrícolas no se detiene.

Y es muy lamentable que algunos hasta ya estén acostumbrado a este tipo de situaciones, dado que vienen de estados del sur del país en donde la violencia es aún más aguda, estableció.

Expresó que finalmente esta es la temporada que los jornaleros agrícolas esperan, porque es la zafra para ellos, y se mantienen en el trabajo.