Inicio Portada Conmemora Sara Valle a las mujeres rurales

Conmemora Sara Valle a las mujeres rurales

96

Guaymas, Sonora.- Esta tarde la alcaldesa Sara Valle Dessens arribó al Ejido San José de Guaymas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural.

El evento se llevó a cabo en la Plaza del Ejido, en donde se contó con módulos de Atención Ciudadana, corte de cabello, Vivienda, 68 y más, gestión social, asesoría legal y apoyo psicológico, dentista, bazar de ropa, médico general, George Papanicolaou, además de micro negocios.

«El gobierno que encabezo le apuesta a las mujeres, por eso mísmo un poco más del 50% de los funcionarios de primer y segundo nivel son mujeres», comentó Valle Dessens.

En dicho evento, la alcaldesa reconoció el trabajo de Irene Chávez Córdova, Carmelita Castro Echeverría y Teresa Gómez Bournes, a quienes destacó por tener un rol importante en la vida de las mujeres rurales.

Al evento asistieron Ana Luisa Merlos Coronado, directora de Desarrollo Social; regidor Antonio Pintor; regidora Juana Montes; regidor Mario Arreaga; director de Desarrollo Rural, Trinidad Arvizu; coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa Icela Pule; director de Seguridad Pública de Guaymas, Andrés Humberto Cano Ahuir; además de otros funcionarios que se pusieron al servicio de la ciudadanía.