Inicio Nacional Muere narco mexicano en Nicaragua durante operativo

Muere narco mexicano en Nicaragua durante operativo

150

Nicaragua.- La noche de este sábado, el Ejército de Nicaragua informó que el narcotraficante mexicano Edgar Rojo murió luego de un operativo militar en Colón, justo en la frontera de dicho país con Costa Rica, en el cual también se decomisó una avioneta cargada con 16 bultos de cocaína.

La aeronave llevaba la droga, dinero y 5 narcos, entre ellos, el fallecido de 31 años, además de otros 2 mexicanos que lo acompañaban, identificados como Merquisibel Rocha y Mario Cárdenas, este último resultó herido luego del enfrentamiento.

Y es que, cuando la avioneta aterrizó en una zona rural cerca del departamento de Rivas, al sur de Nicaragua se desató un intercambio de disparos entre los delincuentes y autoridades nicaragüenses, indicó el ejército en un comunicado.

«Al aproximarse nuestras tropas al lugar donde aterrizó la aeronave fueron atacados con armas de fuego, respondiendo nuestras tropas al ataque», precisa el texto.

Los militares incautaron:

• 1 avioneta tipo Cessna
• 16 bultos con tacos de cocaína, cuyo peso no fue revelado
• 1 bolsa con dinero en dólares
• 1 fusil
• 1 barril con 55 galones de combustible

Las personas detenidas «fueron entregadas a las autoridades correspondientes, para su actualización», señaló el ejército.