Inicio Portada Encuentran cuerpo sin vida del abuelito que cayó a socavón en Hermosillo

Encuentran cuerpo sin vida del abuelito que cayó a socavón en Hermosillo

108

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes después de siete días de búsqueda, los cuerpos de rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Don Julio Manuel, de 63 años de edad, quien cayera en un socavón que se formó en las calles Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, los esfuerzos por encontrar su cuerpo fueron incesantes con la participación de elementos de Bomberos de Hermosillo y el apoyo de diversas instituciones.

El sábado llegaron a la capital varios especialistas en redes de drenaje de la Junta de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, a fin de colocar en el socavón una especie de pequeña lancha con cámara e iluminación, impulsada por un motor eléctrico, para recorrer la red de drenaje.

Antes, Bomberos de Hermosillo, con la asesoría de personal técnico de Agua de Hermosillo, entró a la tubería del drenaje, donde se formó el socavón, con un implemento que pudo recorrer alrededor de 50 metros, sin lograr éxito alguno.

Ayer domingo se experimentó con otro dispositivo, que trajeron especialistas de Phoenix, Arizona, con el cual alcanzaron a cubrir una distancia de 100 metros y encontraron algunas prendas de vestir, que no coincidieron con la vestimenta que llevaba ese día don Julio Manuel, que era un pantalón de mezclilla azul, camisa roja o azul, y una mochila gris.

En las labores también participó el grupo de Rescate de la Ciudad de México, quienes en con junto con los demás elementos, solo se toman tiempo para descansar y alimentarse, y regresan a las labores.

Con este artefacto tipo lancha recorrieron más ampliamente la red, seguir el flujo de las aguas en casa pozo de visita que lleva hasta la planta tratadora de aguas.

Ya por la mañana de este lunes se dio a conocer del hallazgo de un cuerpo sin vida, justo a la altura de las calle Juan de Dios Bojorquez, de la colonia Sonacer.

Como ya se informó, el vecino iba a bordo de su bicicleta cuando se precipitó al socavón, que se formó el 23 de septiembre y que contaba con escasa señalización; se ignora si no lo alcanzó a ver o si se acercó demasiado para ver hacia el interior y cayó al mismo; la bicicleta sí fue localizada en el hoyanco.