Inicio Regional Protestan madres de familia en kínder ‘Américo Vespucio’

Protestan madres de familia en kínder ‘Américo Vespucio’

111

Guaymas, Sonora.- Esta mañana un numeroso grupo de madres de familia iniciaron una manifestación de protesta, con el cierre de las instalaciones del Jardín de Niños “Américo Vespucio”, de la zona de Guaymas Norte, en protesta por la falta de personal en el citado plantel de iniciación escolar de la localidad.

En las puertas de acceso colocaron un candado y una serie de cartulinas, donde se expone la problemática que se viene enfrentando, ante la falta de titular de la dirección, en virtud de que la maestra que ocupaba el cargo se encuentra incapacitada por maternidad.

Además no hay conserje durante las mañanas y ello provoca suciedad, principalmente en los servicios sanitarios, lo que conlleva a un riesgo para la salud de los alrededor de 350 niños que asisten diariamente a ese plantel.

Otro problema es que en este ciclo escolar no se ha nombrado al maestro de un grupo, de tal manera que los niños quedan a cargo del resto de los docentes y así son distribuidos en otros salones, aun cuando se trate de distintos grados, por lo que no se desarrolla adecuadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje como es debido.

Urgieron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la pronta solución a estas irregularidades, pues de lo contrario continuarán con la postura actual de cierre de las instalaciones.