Inicio Estatal Españoles se niegan a pagar impuestos a Municipio y se amparan

Españoles se niegan a pagar impuestos a Municipio y se amparan

85

Empalme, Sonora.- Las empresas españolas Donnor Energy y OHL, que construyeron las plantas de ciclo combinado de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Cochórit, se niegan a pagar impuestos al Ayuntamiento por esa obra, y para evitarlo se ampararon, reveló el presidente municipal, Francisco Javier Ganesta Sesma.

El munícipe empalmense dio a conocer que por la planta I y II se deben al Municipio alrededor de 240 millones de pesos por concepto de permisos de construcción, no obstante que la obra ya se terminó e incluso se encuentra en operación.

Citó que por esa razón ambas plantas fueron clausuradas temporalmente hace unas semanas por parte del Ayuntamiento, pero las compañías recurrieron al amparo.

Mencionó que en plática que sostuvo con directivos de una de las empresas, los españoles con los que entabló mesa de diálogo argumentaron que están en el país de los “moches”, y que por tanto no tiene caso pagar los impuestos, que mejor se puede llegar a “arreglos”.

“Mi respuesta fue que si eso creen, pues allá ellos, pero hoy en Empalme se equivocaron; si lo hicieron antes, es otro boleto, pero hoy ya no, por tanto, deben de pagar lo que corresponde”, manifestó el edil.

“Además, les respondí que aquí todo va a ser conforme a la ley, que no se les va a comprar un solo peso más, pero tampoco un peso menos, solo lo que corresponde”.

Afirmó que en Empalme hay muchas necesidades, y con ese dinero se pueden hacer muchas cosas por los empalmenses, sobre todo en lo que se refiere a seguridad pública, pero también en obras, apoyo a las escuelas, al deporte y muchos rubros.

Aquí el presidente municipal, el tesorero ni nadie va a tomar un peso que no le corresponde, ni va a recibir dinero que no deba de ser, sostuvo.