Inicio Portada AMLO Ponen fin a ‘cuota’ de 20 mdp para líder ferrocarrilero

AMLO Ponen fin a ‘cuota’ de 20 mdp para líder ferrocarrilero

79

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador puso fin a una cuota sindical de 20 millones de pesos anuales, que desde hace 18 años de otorgaba a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales y que significaba el uno por ciento de las pensiones a trabajadores jubilados.

Fuentes del Servicio de Administración Tributaria revelaron que se eliminó dicho otorgamiento del 1.0% sobre la pensión mensual de los ex trabajadores de Ferrocarriles Nacionales (Ferronales).

El presidente López Obrador tomó la decisión para poner fin a estos 18 años “dorados” que gobiernos del PRI y PAN desembolsaron en favor de la dirigencia sindical de Víctor Flores Morales.

Además, el Sindicato Ferrocarrilero recibe otros apoyos, los cuales están bajo análisis por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Por su parte, el dirigente ferrocarrilero dijo que presentarán un pliego petitorio al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la medida anunciada.