Inicio Portada Guaymense recibe sentencia histórica de 80 años por intentar matar a su...

Guaymense recibe sentencia histórica de 80 años por intentar matar a su esposa e hija

92

• Óscar Guadalupe “N.” pasará el resto de su vida en prisión por tentativa de feminicidio en contra de su esposa y de su hija primogénita y menor de edad.

• Aunque este individuo solicitó dos recursos de amparo contra cualquier forma de detención; ante la solidez de la investigación realizada por el Agente del Ministerio Público y derivado de la argumentación de las pruebas expuestas por parte del personal de Litigación se logró dicha sentencia sin precedente en el Estado.

Guaymas, Sonora.- Por la violencia feminicida ejercida contra su esposa María Magdalena “N.” y su hija María “N.”, de 16 años de edad, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que el Juez dictara una histórica sentencia de 80 años de prisión contra el victimario.

Agentes del Ministerio Público Especializados en Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la FGJE obtuvieron para Óscar Guadalupe “N” la pena por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra dos mujeres y robo.

Además, el sentenciado deberá cubrir una multa de $132,667.60 pesos y como reparación de daño material genérico y daño moral la cantidad de $71,008.00 pesos para las víctimas: su esposa e hija.

Derivado de las investigaciones, asentadas en la causa penal 255/2018, se estableció que Óscar Guadalupe “N.” ejerció violencia emocional y violencia física, en contra de las afectadas.

El 10 de julio de 2018 la Fiscalía General de Justicia, a través del Ministerio Público y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), inició con las indagatorias por los violentos sucesos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Centro de Guaymas, donde el sujeto además de ejercer violencia sicológica, amenazó de muerte a su esposa María Magdalena “N.”, a quien le puso un cuchillo en el cuello en presencia de sus dos hijos y su hija, todos menores de edad; realizando otras series de agresiones de violencia feminicida con la finalidad de privarlas de la vida.

Antes de huir, el individuo tomó 4 mil pesos del bolso de la perjudicada, mismos que ella había pedido prestados para el gasto semanal, hecho por el cual se pudo acreditar el delito de robo.

Luego de la denuncia, madre e hija recibieron atención especializada y seguimiento, en el Centro de Atención a Víctimas (CAVID) de la FGJE, además el Ministerio Público ordenó medidas de protección cautelar para ellas.

Óscar Guadalupe “N.” solicitó dos recursos de amparo contra cualquier forma de detención, pero ante los datos de prueba contundentes no pudo evadir la acción de la justicia y se ejecutó orden de aprehensión que Agentes AMIC, cumplieron en diciembre pasado.

El agresor *fue aprehendido en un domicilio del ejido Francisco Márquez * y después de realizarse el juicio, se le condenó a 80 años de prisión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa en número de dos y robo.