Inicio Portada Mantienen plantón “Arroyos Cuates” en Palacio y paralizan servicio de limpia

Mantienen plantón “Arroyos Cuates” en Palacio y paralizan servicio de limpia

103

Empalme, Sonora.- Socios y directivos de la cooperativa “Arroyos Cuates” mantienen un plantón en los alrededores de Palacio Municipal y paralizaron al mismo tiempo el servicio de recolección de basura, en protesta por un adeudo que mantiene el Ayuntamiento de casi 2.5 millones de pesos.

Desde temprano la mañana de hoy colocaron las unidades recolectoras en los alrededores del edificio, y sobre la avenida Revolución, en donde de acuerdo al presidente de la sociedad, Eduardo Meza, las van a mantener hasta que haya un acuerdo de pago.

Mencionó que el Ayuntamiento les debe casi 2.5 millones de pesos, de los cuales 1’621,594 se vienen arrastrando desde la pasada administración, y 867,307 se han acumulado en la actual.

Reconoció que la semana pasada se les hizo el pago de 4 facturas, pero 2 de ellas fueron por 14 mil pesos, y las otras 2 por poco más de 100 mil pesos cada una, correspondiente a dos semanas de servicio, pero que en muy poco les ayudan a salir del problema de falta de liquidez.

Citó que aparte de lo que adeudan a los trabajadores, también deben a los proveedores, por lo que no tuvieron otro camino que emprender estas medidas de presión.

Pidió disculpas a la comunidad empalmense por lo que está ocurriendo, y confió que se llegue a buenos acuerdos con la autoridad municipal para poder reiniciar las tareas de limpia.

El presidente municipal, Francisco Javier Genesta, manifestó por su parte que a “Arroyos Cuates” se les pagaron 4 facturas cuando el compromiso había sido que se les abonarían solo 2, por lo que por parte del Ayuntamiento están cumpliendo.

Afirmó que todos los compromisos que ha asumido como presidente municipal con estas personas los ha cumplido, y realmente son ellos los que no cumplen.

En cuanto a la recolección de basura, el munícipe aseguró que se va a seguir prestando, porque lo bueno es que hay gente que le presta vehículos para hacer ese trabajo.