Inicio Portada Organizan a adultos mayores del programa ‘Tiempo al Tiempo’

Organizan a adultos mayores del programa ‘Tiempo al Tiempo’

64

Empalme.- Adultos mayores que fueron seleccionados para recibir los apoyos del programa ‘Tiempo al Tiempo’ se organizaron para dar inicio a las actividades que el propio programa les exige, en las que van a recibir el respaldo del Gobierno Municipal.

Los 40 beneficiados del programa se reunieron la mañana de este martes en sala de Cabildo, en donde acordaron la elaboración de piñatas, fabricación de títeres y la limpieza de la Unidad Deportiva ubicada en el sector Kilómetro Dos Oriente.

Los adultos mayores fueron asesorados y apoyados por personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, que los organizaron en cuatro grupos, mismos que a su vez van a poner manos a la obra a las actividades.

En el caso de las piñatas y los títeres que van a elaborar, éstos van a ser donados a escuelas de preescolar y primaria de la localidad, cuyo material para su elaboración les va a ser proporcionado por el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Dulce María Domínguez, subdirectora de Desarrollo Social, explicó que ‘Tiempo al Tiempo’ es un programa del Gobierno del Estado, que a través la Dirección de Desarrollo Social de Sonora hace entrega de un apoyo anual de cuatro mil pesos a los beneficiados, divididos en dos mil cada seis meses.

Dijo que para ello los beneficiados deben de realizar alguna actividad, pues el objetivo es que se mantengan activos y fomentar la convivencia entre ellos, que se sientan productivos.

Indicó que de aquí a diciembre se van a desarrollar dos actividades, por lo que una vez culminen las que van a iniciar, se organizarán de nuevo para acordar las siguientes.