Inicio Estatal Propone Clausen mantener Campaña Permanente Contra el Cáncer

Propone Clausen mantener Campaña Permanente Contra el Cáncer

71

 Junto con el personal del programa “Cáncer de Mujer”, clausuró la campaña de octubre

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, invitó a los ciudadanos a mantenerse permanentemente en campaña en contra del cáncer de la mujer para disminuir la mortalidad por este padecimiento.

En el cierre de la campaña Octubre Mes de la Lucha Contra el Cáncer de la Mujer, reveló que en lo transcurrido del presente año se detectaron 130 nuevos casos de cáncer de mama, en tanto que se reportaron 140 defunciones.

“En este Mes de la Lucha Contra el Cáncer de la Mujer se intensificaron los esfuerzos y las acciones que se tienen como campaña permanente de detección oportuna, para cumplir con la misión impuesta por el Gobierno del Estado para detectar, diagnosticar y disminuir la mortalidad por ese padecimiento”, dijo el funcionario de Salud.

Recordó cómo a lo largo de este mes de octubre se realizó una intensa campaña de prevención y orientación contra el cáncer de la mujer, con especial atención en involucrar también en estas acciones a los hombres.

Clausen Iberri se reunió con el personal del programa “Cáncer de Mujer” de la Secretaría de Salud, en lo que constituyó el cierre formal de la campaña que este año se llamó “Mes de la Lucha Contra el Cáncer de la Mujer 2019: Date una Mano”.

Entre otras acciones, se fomentó la participación del hombre como aliado en las acciones de prevención y detección, así como difundir información sobre el proceso de diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama en los varones.