Inicio Portada Crean parche que regenera piel de diabéticos en corto plazo

Crean parche que regenera piel de diabéticos en corto plazo

91

Ciudad de México.- Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), adscritos al Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), acaban de terminar la creación de un parche, que sirve para apurar la regeneración de la piel de personas que padecen diabetes y que han sufrido algún tupo de lesión.

María Concepción Peña Juárez, investigadora posdoctoral del IIM, explicó que con este dispositivo la regeneración de la piel afectada se da en un plazo de 21 días, “es un gran avance porque para los enfermos de diabetes, una herida representa modificar su estilo de vida, además de impactar en su salud y condición psicológica”.

En detalles sobre la composición de este parche, la investigadora de la UNAM indicó que está elaborado con nanobras que contienen nano y micropartículas, con un bioactivos; el parche se coloca sobre el tejido afectado y el mismo se disuelve e inicia ahí justamente el trabajo de sus activos para la regeneración.

Con ello se llegaría a casos de evitar la amputación de alguna extremidad, siempre y cuando el parche se aplique con la oportunidad debida.