Inicio Estatal Paralizan actividades en los Cobach de Sonora

Paralizan actividades en los Cobach de Sonora

157

Hermosillo, Sonora.- En protesta porque el Gobierno Federal no ha puesto su parte para consolidar el aumento salarial de este año, personal sindicalizado administrativo y docente del sistema Colegio de Bachilleres (Cobach) en Sonora iniciaron un paro de labores desde las siete de la mañana, y así permanecerán hasta las 10:00 horas.

De esta manera más de 30 mil jóvenes sonorenses de los 33 planteles que funcionan en la entidad se quedarán sin recibir clases durante este lapso, tras las acciones emprendidas por el Sindicato del Colegio de Bachilleres de Sonora.

Jesús Alfredo Lugo Gómez, líder sindical, dijo que el incremento fue de 4.25 por ciento, siendo que la mitad lo aportaría la Federación, pero solo el Gobierno del Estado ha cumplido con su parte.

«Somos mil 750 maestros y personal administrativo que estamos en esta situación de que la Federación no nos paga su parte desde febrero», estableció.

Esta acción de protesta alcanza también a los planteles de Guaymas y Empalme, que no están cerrados, sino que no hay clases, ni actividades administrativas.