Inicio Estatal Temor de padres por brote de hepatitis en primaria empalmense

Temor de padres por brote de hepatitis en primaria empalmense

62

Empalme, Sonora.- Numerosos padres de familia de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” tomaron este día la decisión no llevar a sus hijos a clases, ante el presunto brote de hepatitis tipo “A”, con dos casos confirmados, uno la semana pasada y otro el martes anterior, y esperarán resultados al respecto.

A temprana hora de este miércoles, varias madres de alumnos del citado plantel, localizado en el bulevar 16 de Septiembre, llegaron hasta la puerta de acceso a la escuela para solicitar hablar con el director.

Dijeron que la semana pasada se confirmó el caso de un niño de cuarto grado con hepatitis “A” grado uno, y esta semana el caso de una niña del mismo grado, lo que ha generado alarma.

Personal de la Secretaría de Salud, adscritos al Centro de Salud Urbano, llegó al plantel educativo e indicó que para tomar acciones ante una posible epidemia se tendrían que documentar al menor una decena de casos, y por lo pronto recomendaron el uso de gel antibacterial en los alumnos, sobre todo después de ir al baño y cuando se vaya a consumir algún alimento.

Temerosos de que sus hijos puedan ser alcanzados por la hepatitis, un virus que causa inflamación en el hígado, numerosos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases y esperar el comportamiento de este brote viral.