Inicio Portada Bloquea ‘Arroyos Cuates’ camión recolector de basura del Municipio

Bloquea ‘Arroyos Cuates’ camión recolector de basura del Municipio

85

Guaymas, Sonora.- Camiones de volteo de la cooperativa “Arroyos Cuate” bloquearon este día un camión tipo rabón propiedad del Ayuntamiento de Empalme que utiliza para el servicio de recolección de basura en la ciudad, por lo que la situación en el servicio de limpia se ha visto más afectada.

El bloqueo a la unidad lo hicieron sobre la calle Micaela Viuda de Ibarra, en la colonia Ladrillera, cuando cargado de basura se trasladaba al Relleno Sanitario.

Dicha unidad es la que utiliza el Ayuntamiento para el servicio de limpia en las colonias de la parte oriente de la ciudad, como lo es Villa Dorada, 29 de Septiembre, Los Portales, Prado Bonito, Linda Vista y otros sectores de la zona.

Debido al paro de labores que mantienen ‘Arroyos Cuates’ y plantón en el exterior de Palacio Municipal, el Ayuntamiento empleó esta unidad para trabajar en el retiro de la basura en otras colonias, el que se vio suspendido debido al bloqueo.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma lamentó lo ocurrido, dado que con esta postura de los transportistas el servicio de limpia se ha visto más afectado aún.

Aclaró que si al momento no se ha cubierto todo el adeudo que el Municipio tiene con ‘Arroyos Cuates’, que la mayor parte es heredado, es porque no tiene liquidez, pero hay el compromiso de sacar este pasivo lo más pronto posible.

Dijo que esta unidad y personal del Municipio están trabajando a marchas forzadas para reducir en lo posible el problema de la recolección de basura, pero de esta manera, con el bloqueo al camión, menos se va a poder.