Inicio Mundo Detectan arsénico en alimentos para bebé

Detectan arsénico en alimentos para bebé

73

México.-Detectan arsénico en alimentos para bebé tras un análisis realizado a cerca de 170 productos de acuerdo con la asociación sin fines de lucro llamada Healthy Babies Bright Futures (HBBF).

Dicha asociación tiene como objetivo reducir la exposición de los bebés a productos químicos tóxicos.

El análisis en los alimentos de bebé se hizo para buscar metales pesados como plomo, arsénico, cadmio y mercurio y se publicó el 17 de octubre.

El grupo escribió que el 95% de las muestras analizadas contenían dichos metales, y una cuarta parte de los alimentos para bebés analizados contenían los cuatro químicos.

En concentraciones suficientemente altas, estas sustancias químicas podrían tener efectos perjudiciales en el desarrollo del cerebro de un niño, incluido su coeficiente intelectual.

Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos de los EU (FDA) no ha establecido límites de seguridad para una serie de alimentos para bebés comunes que se sabe que contienen metales pesados, incluidas las fórmulas infantiles, los cereales y las frutas y verduras enlatadas.

Incluso cuando existen límites de seguridad, los grupos ambientalistas han encontrado concentraciones químicas que exceden el umbral de la FDA.

El informe encontró altos niveles de arsénico en los cereales a base de arroz.

Las pruebas se realizaron entre 2014 y 2017 en 14 áreas metropolitanas de los EU. Los alimentos provenían de más de 60 marcas y 17 minoristas diferentes, incluidos supermercados.

De todos los alimentos para bebés analizados, se descubrió que los alimentos a base de arroz tienen las concentraciones más altas de metales pesados.