Inicio Portada Rechazan en ruta San Carlos la tarifa a estudiantes

Rechazan en ruta San Carlos la tarifa a estudiantes

91

Guaymas, Sonora.- Está claro que la presión que ejercen los con concesionarios del transporte público, en especial aquellas unidades que cubren la ruta suburbana de San Carlos, provoca que los operadores de dichas unidades rechacen la aplicación de la tarifa especial para estudiantes, a la más mínima duda que tengan.

Repetidamente han quejas en este sentido, pero ahora se presentan más debido a que alumnos de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) están realizando sus prácticas profesionales en el Parque Rocafuerte.

Ayer el operador del camión número 106 se molestó porque aplicó la tarifa de especial a varios alumnos, que iban con mochila y credencial vigente de la UTG, pero que se bajaron justo frente al parque de Maquilas Tetakawi, y se las sentenció: A la otra la tarifa será normal, ya que van a trabajar.

Los estudiantes le explicaron con documentos la situación de sus prácticas en ese complejo industrial, como parte de su formación académica, pero el operador de comportó grosero y siguió en su postura.

“El chofer de este autobús muy altanero, me dice que en mi próxima subida no se me cobrará como estudiante, puesto que yo no estoy bajándome o subiendo en el lugar de la escuela; me tome el tiempo para explicarle, pero no entendió razones”, nos escribe una estudiante.

Y agrega: “Ellos me deben de respetar la tarifa de estudiante; todo esto se lo comenté al chofer del autobús, que seguía hablándome muy grosero, diciéndome que no se me va a respetar la tarifa de estudiante… no se me hace justo, a estos camiones nadie les puede hacer algo”.

Pidieron a la autoridad del Transporte en la región que ponga orden y que se haga valer la ley contra estos concesionarios y operadores.