Inicio Portada Detienen PESP a hombre armado y recupera vehículo robado en Hermosillo

Detienen PESP a hombre armado y recupera vehículo robado en Hermosillo

68

Hermosillo, Sonora.- En operativos de prevención y vigilancia que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en Hermosillo se logró la detención de una persona armada y la recuperación de un automóvil robado.

Durante los primeros minutos de este sábado 2 de noviembre se logró la detención de Daniel “N”, de 29 años de edad, en posesión de un artefacto artesanal al parecer arma de fuego.

El sujeto tripulaba una bicicleta por las inmediaciones de la colonia Nueva Castilla cuando fue sorprendido por los policías estatales, por lo que intentó darse a la fuga por varias calles hasta ser detenido por la avenida Miguel Negrete.

Al revisar la mochila que portaba se le encontró un artefacto fabricado de forma artesanal, similar a un arma de fuego y 3 cartuchos útiles, por lo que de inmediato se informó sobre sus derechos para quedar detenido y a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Además, durante patrullajes de vigilancia por la colonia La Manga, alrededor de las 8:10 horas del pasado viernes se logró recuperar un automóvil robado.

Se trata de un automóvil Nissan, línea March de color blanco que contaba con pre denuncia de robo del 31 de octubre de este mismo año, por lo que se logró asegurar ante la oportuna denuncia ciudadana , quedando a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites legales que haya lugar.

La Policía Estatal por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley intensifica los operativos de inspección, prevención y vigilancia para inhibir al delito en los diferentes municipios de Sonora.

NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP)