Inicio Regional Participa Cruz Roja-Empalme en operativo por Día de Muertos

Participa Cruz Roja-Empalme en operativo por Día de Muertos

58

Empalme, Sonora.- Con el fin de prestar atención prehospitalaria a quien lo requiera durante la visita al Panteón Municipal de la colonia Juárez, Cruz Roja Mexicana — Delegación Empalme — dispone de un dispositivo especial con la participación de 18 Técnicos en Urgencias Médicas y con el apoyo de tres ambulancias, informó Mario Osvaldo Alvarez Foullet.

El coordinador local de Socorros de la benemérita institución aquí detalló que adicionalmente se tiene el desempeño de seis jóvenes integrantes del área de Juventud, quienes realizan recorridos al interior del cementerio, atendiendo los reportes de menores extraviados.

Álvarez Foullet dijo que dos ambulancias se encuentran en el centro de mando que se ha instalado en el exterior del Panteón Municipal, mientras que una más se ha designado estar disponible en las instalaciones de la base en la colonia Libertad, para atender los servicios tanto de la ciudad, el valle y el tramo carretero.

“Hicimos un gran esfuerzo para lograr poner en operación las tres ambulancias, es un día donde hay mucha concentración de personas en el panteón, por lo que nos estamos sumando al esfuerzo de las autoridades para estar en condiciones de apoyar a las personas que así lo requieran durante la conmemoración del Día de Muertos”, indicó.

Recomendó a las personas hacer caso a los señalamientos de tránsito, respetar los límites de velocidad en las calles y avenidas aledañas al panteón, evitar la ingesta de alcohol además de tener un manejo a la defensiva con el fin de evitar accidentes automovilísticos y atropellamientos.