Registra panteón importante afluencia; mejoran ventas de flores

Compartir
Registra panteón importante afluencia; mejoran ventas de flores.

Empalme, Sonora.- Como cada año, miles de dolientes acudieron al Panteón Municipal para visitar la tumba de un familiar o amigo que se adelantó en el camino, en la que en algunos casos pasaron casi todo el día, convirtiendo la ocasión en una verdadera fiesta.

A comparación al año pasado, hoy se pudo observar un ligero incremento en el número de visitantes, que desde temprano empezaron a llegar al cementerio con flores en mano, así como escobas, cubetas y palas para limpiar la tumba de su muertito.

También a diferencia del año pasado, los servicios por parte del municipio estuvieron más eficientes, dado que ahora no hubo escasez de agua en las piletas que hay al interior del camposanto, que lució muy limpio y con buena seguridad.

Elementos de la Policía Preventiva y de la Guardia Nacional realizaban recorridos en los diversos puntos de panteón, lo que generó confianza en los asistentes.

La música no pudo faltar, como ya es tradicional, y personas llevaron la banda, el mariachi, a los ‘taka taka’ o tecno banda a la tumba de su familiar o amigo, lo que hizo que el ambiente en esta celebración fuera mejor.

La venta de flores también fue mejor, como lo manifestó don Pedro Martínez, que instaló un puesto de venta en el exterior del cementerio, en donde hasta el medio día de hoy las cosas ‘pintaban’ bien.

Dijo que en comparación al año pasado, ahora las ventas tuvieron un pequeño repunte, por lo que realmente ha valido la pena el esfuerzo que han hecho de ofrecer el servicio de manera permanente durante los últimos dos días.