Inicio Portada Arrojan saldo blanco celebraciones por Día de Muertos en Empalme

Arrojan saldo blanco celebraciones por Día de Muertos en Empalme

82

Empalme.- Derivado del dispositivo de seguridad que se implementó, en el que participaron fuerzas del orden de los diferentes niveles, así como instituciones de auxilio, aunado al apoyo de la ciudadanía, las celebraciones por Día de Muertos arrojaron saldo blanco en Empalme.

El operativo se puso en marcha a las 20:00 horas de jueves 31 de octubre; a partir de esa hora se dio inicio con recorridos por el Panteón Municipal, los que se intensificaron los días primero y 2 de noviembre, con horarios de 6:00 a 19:00 horas.

En el dispositivo participaron la Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional de Emergencias, Grupo Génesis, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y Secretaría de la Defensa Nacional.

La fuerza que tuvo participación en el dispositivo en el área del panteón, en este caso la del orden público, fueron 10 elementos de policía con dos patrullas; 15 de la Guardia Nacional, con dos vehículos tipo comander y dos pick up, en tanto personal de la Policía Estatal y Sedena realizaron recorridos en la zona.

Al área del cementerio ingresaron aproximadamente 2,300 vehículos y alrededor de 9,500 personas, sin que por fortuna se haya presentado ningún desorden o hecho que lamentar.