Inicio Portada Militares rafaguean a comerciante en la colonia Moderna; resulta herido en el...

Militares rafaguean a comerciante en la colonia Moderna; resulta herido en el cuello

173

Empalme, Sonora.- La mañana de este domingo un joven comerciante fue víctima de una agresión armada por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), justo cuando circulaba por calles de la colonia Moderna, después de que intentaron interceptarlo al confundirlo con un delincuente, en hechos ocurridos sobre la avenida Primero de Mayo y Nicolás Bravo.

La víctima de nombre Mario, resultó con una herida en el cuello por un esquirla del parabrisas, pero su estado de salud es reportado fuera de peligro y se encuentra resguardado en su domicilio, donde ya fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, la vivienda está practicamente sitiada por personal de la Sedena, quienes tras revisar el vehículo y entrevistarse con los padres de la víctima reconocieron la equivocación y dijeron haberlo confundido.

El vehículo en el que viajaba el joven es de la marca Ford, color blanco, tipo pick-up, modelo 2019, la cual presenta daños en el parabrisas, los cristales laterales, el medallón y la carrocería.

Por su parte la unidad marcada con el número 0824317 de la Secretaría de la Defensa Nacional fue la que participó en la persecución y agresión a balazos.

En estos momentos los militares se encuentran a la espera de la llegada de sus superiores, quienes tras conocer los hechos se trasladaron de Hermosillo a Empalme para tratar disuadir la situación, quienes además dijeron se harían cargo de los gastos de los daños.

Del caso al parecer no se ha notificado a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las diligencias de ley.

Familiares del joven se encuentran muy molestos ante la agresión y dijeron llegarían hasta las ultimas consecuencias para que se castigue a los responsables.

Cabe señalar que los hechos es un claro ejemplo del uso excesivo del uso de la fuerza letal, cuando no era necesario y que bien le pudo haber costado la vida al joven empalmense.