Inicio Portada Tienen hartos a empalmenses fugas de drenaje y agua potable

Tienen hartos a empalmenses fugas de drenaje y agua potable

71

Empalme, Sonora.- Más que hartos se encuentran los empalmenses con las constantes fugas de drenaje y agua potable que hay por toda la ciudad, problema que se ha visto agudizado desde las últimas lluvias que se registraron hace tres semanas.

No hay sector en donde no haya alguna fuga, por lo que el personal de la Comisión Estatal del Agua no se da abasto para repararlas, porque apenas trabajan en una cuando brotan otras más.

Hay algunas eternas, como la que se ubica en bulevar Las Américas y calle Guadalupe Victoria, en la colonia Moderna, que tiene años causando problemas a la población, y al igual que las demás, representa un serio riesgo para la salud.

Otra más se ubica en calle José María Maytorena y calle Justicia Social, en Infonavit Guadalupe, que la reparan un día, pero al siguiente ya se encuentra igual.

Don José Guerrero, vecino de este último sector en mención, denunció que esta fuga tiene muchos años, y siempre en la época de lluvias se agudiza, lo que los tiene sumamente molestos.

Afirmó que ya son muchos los casos de niños con problemas en su piel, seguramente derivado por la presencia de la fuga de aguas negras, mientras que otros vecinos presentan conjuntivitis y problemas gastrointestinales.

Hizo un llamado urgente a las autoridades a poner manos a la obra y poner fin de manera definitiva a este añejo problema, como igual lo hacen vecinos de otros sectores de la ciudad.