Inicio Estatal Despliegan operativo tras reporte de familia ejecutada y dos desaparecidas en Bavispe

Despliegan operativo tras reporte de familia ejecutada y dos desaparecidas en Bavispe

71

Bavispe, Sonora.- La tarde de este lunes se reportó la ejecución de una madre de familia y sus cuatro hijos, sus gemelos de 6 meses, además de dos más de 8 y 10 años, quienes al parecer viajaban a bordo de una camioneta que fue rafagueada y a causa de ello explotó, en hechos ocurridos en el camino que conduce a La Mora, comunidad mormona que limita entre Chihuahua y Sonora, en donde ingresaron por la localidad de Pancho Villa, municipio de Janos, Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó un operativo tierra-aire con personal de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

A través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe, con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora.

La situación es sumamente tensa en esa serrana comunidad, sus habitantes prefieren permanecer encerrados en sus casas, ante el temor de ser blanco de alguna agresión.