Inicio Estatal Amputan pierna a jovencita baleada durante ejecución

Amputan pierna a jovencita baleada durante ejecución

119

Ciudad Obregón, Sonora.- La vida de la jovencita Dania Desirée, de tan solo 15 años de edad y con cinco meses de embarazo, cambió radicalmente de un momento a otro; ella resultó víctima colateral de una agresión armada en el Campo y del Valle del Yaqui y como consecuencia de ello recibió una bala “perdida”, que la hizo perder su pierna izquierda.

Eran las seis de la tarde del martes 29 de octubre cuando un grupo armado disparó en ráfaga contra un líder musical en las calles Lázaro Cárdenas y Maximiliano R. López, frente a la plaza pública del Campo 5.

El objetivo de los sicarios se cumplió, dieron muerte al músico, pero Dania Desirée iba pasando por la plaza cuando recibió en su pierna izquierda la bala “perdida”.

La jovencita fue trasladada al Hospital General de Ciudad Obregón y de ahí la pasaron al Hospital del Seguro Social, donde finalmente le fue amputada su extremidad inferior.

Hoy en día Dania Desirée ya se encuentra de regreso en casa, bajo los cuidados de su hermana Socorro Guadalupe, de 27 años, pues aunque su madre vive, ella tiene discapacidad visual y no puede atenderla.