Inicio Nacional Miel ‘Karo’ es un peligro para la salud de tu bebé: Profeco

Miel ‘Karo’ es un peligro para la salud de tu bebé: Profeco

87

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre el peligro que representa la miel de la marca «Karo» para la salud de tu bebé.

La miel de dicha marca contiene una gran cantidad de fructosa, un ingrediente que con el tiempo se acumula y es causa de sobrepeso y obesidad.

De acuerdo con la Revista del Consumidor del presente mes Profeco advierte que los mexicanos consumen fructosa sin saberlo en bebidas con alto contenido calórico con panes, galletas, botana, cereales yogurts, entre muchos otros alimentos; la mayoría de ellos son de un precio muy bajo, sin embargo no saben la realidad de las consecuencias de su consumo.

«Consumir este tipo de bebidas y alimentos no brinda nutrientes, las calorías que aportan no sacian, por ello se les conoce como calorías vacías, que con el tiempo se acumulan y derivan en sobrepeso y obesidad», dijo la Profeco en su reportaje.

El problema ya fue detectado por American Journal of Clinical Nutrition, la cual advierte que las bebidas endulzadas con jaraba de maíz de alta fructosa se convierten en colesterol malo, lo que prodría causar aumento de ácido úrico y enfermedades cardiovasculares.