Inicio Portada Reactiva Arroyos Cuates la recolección de basura, pero bajo protesta

Reactiva Arroyos Cuates la recolección de basura, pero bajo protesta

95

Empalme, Sonora.- Aunque bajo protesta, la cooperativa Arroyos Cuates reactivó el servicio de recolección de basura en la ciudad, gracias a un crédito que obtuvo en una gasolinera, con lo que pudo movilizar los camiones recolectores en sus seis rutas.

Hoy a medio día los camiones recolectores se trasladaron a sus respectivas rutas y dieron inicio al servicio de limpia, pero no se daban abasto ante la gran acumulación de desechos que hay en los domicilios, según lo manifestó Ángel Mayorquin Carrillo, miembro de la sociedad cooperativa.

Aclara el transportista que el trabajo lo reinician pero no con el dinero que les abonó el Ayuntamiento, porque esa cantidad lamentablemente no alcanzó ni para cubrir los sueldos pendientes con los trabajadores.

Pero recurrieron a un crédito que les abrieron en una gasolinera local, con el compromiso de pagar a este empresario con el recurso que el Ayuntamiento les entregue antes del 24 de este mes de noviembre, tal como se comprometió el presidente municipal.

Hace énfasis que reactivan el servicio en solidaridad con los empalmenses, porque a final de cuentas los ciudadanos no tienen la culpa de lo que ocurre entre Ayuntamiento y la cooperativa, y no es justo que por esa situación se ponga en riesgo la salud de todos.

Aclaró también que la manifestación de protesta en Palacio Municipal continúa, porque el plantón se mantiene, solo que con otras unidades.