Inicio Nacional Revelan que «Los Jaguares» del Cártel de Sinaloa son los probables autores...

Revelan que «Los Jaguares» del Cártel de Sinaloa son los probables autores del ataque a familias

104

Chihuahua.- «Los Jaguares», una subdivisión del Cártel de Sinaloa, han sido señalados como los probables autores de la masacre a la familia LeBarón donde murieron tres mujeres y seis menores, reveló el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche.

En entrevista para la emisora Imagen Radio, el fiscal detalló que la zona donde se perpetró el ataque es disputada por grupos criminales que buscan el control de la «plaza».

Sin embargo, son «Los Jaguares» -como se hacen llamar- quienes actualmente cuentan con mayor presencia en dicha zona, por lo que se especula que serían los responsables de la masacre, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Detalló que este grupo criminal son una subdivisión afín al Cártel de Sinaloa (también llamado Cártel del Pacífico), el cual ha tenido disputas internas a raíz de las detenciones de algunos de sus miembros más importantes, al igual que otros grupos, lo que ha recrudecido los conflictos.

El fiscal describió a «Los Jaguares» como «un grupo que tiene presencia en la zona de Agua Prieta y que tiene amplio dominio en dicha zona para el cruce de droga y posiblemente también estén involucrados en el movimiento de migrantes a Estados Unidos».

Adelantó que uno de sus líderes sería «un tal Arvizu», y que es probable que existan más líderes en diferentes facciones del grupo.

Agregó que la zona colindante entre Sonora y Chihuahua es un escenario violento desde los últimos años debido a las fuertes disputas que mantienen por la «plaza» organizaciones como el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel Nueva Línea y Los Salazar.

Por último, el fiscal chihuahuense informó que se encuentran trabajando junto al Gobierno de Sonora y el Federal para esclarecer los hechos que dejaron un saldo de nueve muertos y seis heridos, y dar con los responsables del ataque.