Inicio Portada Capturan a implicado en masacre de familia en el sector Libertad, donde...

Capturan a implicado en masacre de familia en el sector Libertad, donde murieron dos adultos y un niño

144

• El delito que se le imputa es homicidio calificado y tentativa de homicidio a propósito de un allanamiento de morada, cometido por incendio, con premeditación, alevosía y traición.

• Los hechos se suscitaron el 10 de septiembre del presente año y conmocionaron a la comunidad sonorense al registrarse la muerte del niño Daylon Jesús “N.”, de 7 años de edad, el mismo día del incendio; días más tarde falleció su mamá Perla Verónica “N.”, de 31 años, al igual que su tío Cristian Abel “N.”, de 25 años de edad, quien entró a la vivienda durante el incendio para rescatar a la familia.

• La pequeña Keily Cristal “N.”, de 2 años de edad, sobrevivió a los hechos y fue trasladada a Sacramento California para recibir tratamiento especializado por las quemaduras que sufrió.

• La FGJE mantiene las investigaciones del caso.

Empalme, Sonora.- Un presunto implicado en el incendio de una vivienda en Empalme quedó vinculado a proceso al ser aprehendido por elementos de la FGJE por su posible participación en el homicidio y tentativa de homicidio contra cinco personas, entre ellas dos menores de edad.

En la audiencia inicial, el Juez de Control decretó la prisión preventiva oficiosa para Damián “N.” y/o Francisco Damián “N.”, “El Flaco”, y estableció seis meses de plazo para la investigación complementaria.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó los datos de prueba, que fueron validados por el Juez para la imputación, dentro de la causa penal 2398/2019.

Estos hechos que conmocionaron a la comunidad sonorense el pasado 10 de septiembre dejaron como saldo la muerte del niño Daylon Jesús “N.”, de 7 años de edad, el mismo día del atentado y días después murió su mamá Perla Verónica “N.”, de 31 años, al igual que su tío Cristian Abel “N.”, de 25 años de edad, quien, a pesar del fuego, entró a la vivienda para rescatar a los integrantes de la familia.

La detención de Damián “N.” y/o Francisco Damián “N.”, “El Flaco” es por su presunta participación el delito de homicidio calificado a propósito de un allanamiento de morada, cometido por incendio, con premeditación, alevosía y traición en número de tres, hechos que ocurrieron en Empalme Sonora.

Así como por tentativa de homicidio calificado a propósito de un allanamiento de morada, cometido por incendio, con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa en número de dos y asociación delictuosa.

Dentro de las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público, en conjunto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de diversas disciplinas de la Fiscalía de Sonora, se estableció la identidad del imputado.

Sobre los hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre se tuvo conocimiento del incendio en un domicilio ubicado en bulevar 16 de septiembre y Calle 20 en la colonia Libertad, en Empalme, en donde una familia estaba en el interior de la vivienda.

Por testimoniales se estableció que varias personas irrumpieron en la casa habitación y arrojaron recipientes con gasolina para prender fuego en el interior de la vivienda, donde estaban los perjudicados, quienes resultaron con quemaduras graves.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de Hermosillo para su atención médica, sin embargo, días después tres de los integrantes de la familia perdieron la vida, mientras que José de Jesús “N.” resultó lesionado al igual que la niña Keily Cristal “N.”, quien fue llevada a Sacramento, California, para continuar con su recuperación.

La Fiscalía General de Justicia mantiene las investigaciones del caso.