Inicio Estatal Madres denuncian desabasto de medicamentos para sus niños con cáncer en IMSS...

Madres denuncian desabasto de medicamentos para sus niños con cáncer en IMSS de Cajeme

154

Ciudad Obregón, Sonora.- Madres y padres de familia con hijos bajo tratamiento por padecimientos diversos de cáncer están alzando la voz ante una grave irregularidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón: Hay desabasto de algunos fármacos comprendidos en tratamientos de quimioterapias.

Con marcada preocupación, los padres de familia comenzaron a difundir esta irregularidad y a exigir una pronta solución, ya que llevan cuatro semanas con este problema de desabasto.

Se sabe que para el cuadro de quimioterapias carecen de los siguientes fármacos: Ciclofosfamida, Intratecales, Mercaptopurina, Purinethol, Sorafenib, entre otros.

Indican que estos fármacos son en cuanto a los tratamientos a los menores de edad e ignoran si en el caso de adultos con algún tratamiento contra el cáncer esté sucediendo lo mismo.

“Estamos muy preocupadas todas las mamis que tenemos a nuestros guerreros luchando contra una enfermedad tan mala como es el cáncer, y por si fuera poco también tener que estar preocupadas porque no hay

medicamento; ya es un mes que no hay quimioterapias, nuestros niños llevan mucho progreso y no es justo que lo pierdan”, nos relata la madre de uno de los pequeños.

El padre de un niño nos dice que “no existe, por parte del IMSS una respuesta contundente al motivo del desabasto, mucho menos una fecha en la que nuestros pequeños guerreros podrán recibir sus quimioterapias completas”.

Otra madre agrega: “Nos reunimos un grupo de madres que luchamos día con día por el bienestar de nuestros hijos que padecen cáncer para solicitar con urgencia una respuesta y una acción inmediata para que nuestros niños puedan continuar esta lucha y no presenten deterioro en su enfermedad”.

“No debemos ni vamos a permitir que cuestiones administrativas, políticas o intereses económicos, del gobierno o de las instituciones, vengan a afectar a nuestros niños”, advierten.