Inicio Estatal Buscan frenar construcción de planta de hidrocarburos en API-Guaymas

Buscan frenar construcción de planta de hidrocarburos en API-Guaymas

125

Guaymas, Sonora.- Residentes de las colonias cercanas a la zona portuaria de altura – en su mayoría amas de casa – protestaron contra el proyecto que pretende la construcción de una planta de almacenamiento y distribución de hidrocarburos en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API-Guay).

Señalaron que la empresa Lenova – a decir de trabajadores del recinto portuario – realiza los trámites necesarios para iniciar la construcción de esta planta de hidrocarburos, de ahí que se está promoviendo un amparo contra estas instalaciones, que podrían poner en riesgo a la población.

Consideran que este proyecto afectaría aún más a los residentes de las colonias Golondrinas, Punta Arena, Montelolita y Termoeléctrica, que además por años han aguantado la contaminación con productos minerales, principalmente coque, que se manejan en el recinto portuario.

Se menciona que esta terminal de almacenamiento y distribución contempla la construcción de 10 mega-tanques en terrenos de la API-Guay, para el almacenamiento de hidrocarburos, pero consideran más delicado aún que aumentaría el tráfico de unidades de carga para el transporte de estos productos.

Mientras tanto, la API-Guay guarda silencio absoluto sobre este tema.