Inicio Mundo Monjas se van de misioneras y regresan a su convento embarazadas

Monjas se van de misioneras y regresan a su convento embarazadas

93

Italia.- El diario italiano La Gazzetta del Sud ha informado que en las altas esferas de la Iglesia Católica se está investigando el caso de 2 monjas de dicho país, las cuales hace unos meses emprendieron un viaje a África para hacer labor como misioneras y regresaron a su convento embarazadas.

Las monjas pertenecían a dos órdenes religiosas diferentes asentadas en Sicilia. Una de las involucradas es de origen africano y tiene 34 años, la cual asegura que nunca se enteró que estaba embarazada hasta que regresó a su convento y acudió un día al doctor por un fuerte dolor abdominal. La monja fue dada de baja y ya dio a luz.

La segunda monja era la madre superiora al cargo del cuidado de un asilo de ancianos ubicado en la ciudad de Ispica. Ella también se enteró que se convertiría en madre cuando su embarazo ya se encontraba muy avanzado. También dejó los hábitos para dedicarse de lleno a su bebé y volvió a Madagascar, su país de origen.

Hasta el momento se desconoce si las mujeres fueron abusadas durante su trabajo en dicho continente o bien, fue algo consensuado.

Con información de El Diario NY