Inicio Portada Preside alcalde ceremonia por aniversario de gesta heroica de Jesús García

Preside alcalde ceremonia por aniversario de gesta heroica de Jesús García

92

Empalme.- Con una serie de actividades alusivas a este hecho histórico que catalogó al sonorense como el héroe de la humanidad, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma encabezó ceremonias por el CXII aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona.

La primera ceremonia tuvo lugar en la escuela primaria ‘Jesús García’, en donde personal docente y alumnos del plantel desarrollaron un programa para recordar al llamado ‘Héroe de Nacozari’.

Aquí, el director del plantel, Octavio Ruelas Ramírez, dio la bienvenida al presidente municipal y a quienes les acompañaron, a quien le reconoció a la vez el trabajo que desarrolla en beneficio de la comunidad.

Como parte del programa que se desarrolló, alumnos de cuarto ‘A’ declamaron la poesía ‘Héroe de Nacozari’, en tanto una niña del 5º ‘A’ dio lectura a la semblanza de Jesús García, del acto heroico en el que ofrendó su vida para salvar al pueblo de Nacozari.

Asimismo, un grupo de niños representó un cuadro artístico para narrar la historia de este hecho, en tanto pequeñitos del 1º ‘A’ cantaron la canción ‘Máquina 501’, para terminar aquí la ceremonia con la colocación de una ofrenda floral en el busto a Jesús García, que se ubica dentro del plantel.

Posteriormente el primer edil encabezó la ceremonia conmemorativa en la Plaza Ferrocarrilera, en el exterior del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Sección 8, en donde felicitó a todos los trabajadores del riel por su día.

“Hoy se cumple un año más de la gesta heroica de un hombre valiente, de un sonorense que dio su vida por todo un pueblo, que salvó miles de vidas, acto con el cual se ganó la gloria y el reconocimiento mundial”, expresó.

El presidente del Museo Ferrocarrilero y cronista municipal, José Luis Islas Pacheco, dio lectura a la remembranza del `Héroe de Nacozari’, puntualizando cada punto de este hecho histórico, haciendo hincapié en los valores y valentía del maquinista, al igual que su fogonero José Romero.

En esta ceremonia igual se colocaron ofrendas florales en el monumento a Jesús García que se ubica en la plaza Ferrocarrilera, al igual que en la tumba de José Romero, en el Panteón Municipal.

Presentes estuvieron la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal; los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Gabriel Romero Miranda y José Trinidad Flores Mendoza; el director de Acción Cívica, Giezy Noé Cordero Duarte; Emilio González Ojeda, con la representación de la Sección 8, entre otros.

Asimismo, representativos de las escuelas primaria ‘Jesús García’, ’20 de Noviembre’, secundaria particular ‘José Antonio Celaya’, y Cet del Mar.