Inicio Portada ‘Trampita’ ataca a puñaladas a hombre y lo despoja de 6 mil...

‘Trampita’ ataca a puñaladas a hombre y lo despoja de 6 mil pesos para luego arrojarlo del tren

94

Empalme, Sonora.- Poco antes de las once de la mañana de este miércoles fue encontrado gravemente herido un hombre que viajaba como “trampita” en el tren carguero procedente del Norte, a su paso por la comunidad rural de Maytorena, en el valle de este municipio; dijo que fue atacado por compañeros de viaje.

Se trata del señor Paz Alberto, de 48 años de edad y originarios de Huatabampo, quien presentó seis heridas de arma blanca, una en el tórax con perforación de pulmón, miembro superior izquierdo altura del húmero, muñeca izquierda, mentón y cuello.

Paz Antonio relató que viajaba en el tren carguero desde la ciudad de Mexicali, Baja California, donde estaba trabajando, pero se bajo del tren en la ciudad de Hermosillo para cambiarse de ropa y comprar alimentos, al paso del tiempo alrededor de las 19:00 horas se volvió a subir al tren con destino a la ciudad de Empalme, pero en el trayecto se le acercó un sujeto y empezaron a dialogar, pero en un momento determinado lo agredió a golpes, después sacó de entre sus ropas un arma punzo-cortante y lo atacó, logrando herirlo en repetidas ocasiones, momento que aprovechó para despojarlo de 6 mil pesos en efectivo y una maleta con ropa, para terminar arrojandolo de la máquina en movimiendo.

El afectado se desmayó tras el impactó y despertó minutos después en el camino que conduce al Ejido Maytorena, en donde pidió ayuda.

Residentes de este ejido reportaron el caso a la línea de emergencias 911 y de esta manera atendieron el llamado elementos de la Policía Preventiva comisionados en el Valle de Empalme, así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Fue trasladado de inicio al Hospital del Seguro Social de esta ciudad, donde lo estabilizaron, para luego llevarlo al Hospital General de Guaymas, donde quedó internado.