Inicio Portada Esposo de la historiadora sonorense Raquel, aparece como el presunto Feminicida

Esposo de la historiadora sonorense Raquel, aparece como el presunto Feminicida

65

• Personal de Medicina Legal de esta Fiscalía realiza el procesamiento de los datos de prueba, entre los que se incluyen un arma blanca y la ropa que vestía el imputado, ambos con manchas hemáticas, asimismo, al momento de procesar el lugar los peritos encontraron leyendas escritas en el piso; todo se encuentra sujeto a análisis pericial y genético.

• La Fiscalía de Sonora mantiene bajo custodia de elementos AMIC, en un hospital de Hermosillo, a Juan Armando “N.”, quien fuera pareja sentimental de la víctima, y hoy, según un testigo, presunto responsable del feminicidio. Se está a la espera de que su condición de salud sea estabilizada, para ponerlo a disposición del Juez.

Hermosillo, Sonora.- Luego de que fuera detenido en flagrancia del delito de feminicidio en perjuicio de Raquel ”N.”, y al presentar lesiones por arma punzocortante, Juan Armando “N.” fue trasladado para recibir atención médica en un hospital de esta capital, en donde permanece bajo custodia de Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora.

Personal de Medicina Legal de esta Fiscalía realiza el procesamiento de los datos de prueba, entre los que se incluyen un arma blanca y la ropa que vestía el imputado, ambos con manchas hemáticas, asimismo, al momento de procesar el lugar los peritos encontraron leyendas escritas en el piso; todo se encuentra sujeto a análisis pericial y genético

Se está a la espera de que sea estabilizada la condición de salud de Juan Armando “N.”, para que, conforme al procedimiento de Ley, sea puesto a disposición del Juez de Control a fin de que responda por los hechos, ya que en su primera entrevista el único testigo del caso, un menor de edad, le imputa.

El menor de edad recibió atención psicológica inmediata y se mantiene en acompañamiento por personal especializado del Centro de Atención a Víctimas (CAVID) de la Fiscalía, y una vez que se encuentre en condición emocional estable, se intentará formalizar la entrevista relativa al suceso.

Los hechos que ocurrieron en la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures, a las 16:10 horas de este jueves 7 de noviembre, se conocieron cuando se informó del deceso de una persona del sexo femenino, identificada como Raquel “N.”, de 52 años de edad, por heridas producidas por arma blanca.

Un testigo identificó a Juan Armando “N.”, de 55 años de edad, pareja sentimental de la víctima, como el presunto responsable, quien fue asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures en el lugar de los hechos, en una vivienda.

Personal de Medicina Legal de la Fiscalía de Justicia de Sonora realizó el procesamiento de la escena, a fin de integrar los datos de prueba que permiten esclarecer los hechos y aplicar el castigo de Ley a quien, se compruebe, incurrió en el delito de feminicidio.

La FGJE continúa con las investigaciones con posibles entrevistas de vecinos en las inmediaciones de El Sauz, donde se registró el suceso.