Inicio Mundo Hombre queda paralítico tras comer pollo cocido y contraer una rara enfermedad

Hombre queda paralítico tras comer pollo cocido y contraer una rara enfermedad

109

Inglaterra.- Un hombre fue diagnosticado con una extraña enfermedad luego de comer un pollo posiblemente poco cocido. Al principio pensó que se trataba solamente de una intoxicación, sin embargo los síntomas comenzaron a empeorar al grado de dejarlo postrado en una cama respirando con ayuda de una maquina.

Richard Jackson habia pasado una semana en la ciudad de Londres en diciembre del año pasado y en su viaje como parte de su alimentación diario a decidió comer un poco de pollo, el cual aparentemente carecía de una buena cocción.

Posteriormente comenzó a sentir un poco mal por lo que acudió al doctor y el diagnostico señaló que se trataba de una intoxicación alimentaria leve, pero al poco tiempo esto desencadenó una grave enfermedad autoinmune que lo dejó paralizado.

En tan solo 24 horas se deterioró por completo, perdió movilidad de sus brazos y piernas, incluso tenia dificultades para tragar.

Estaba delirando y perdiendo el conocimiento

Al ver el estado crítico de Richard, los especialistas lo trasladaron rápidamente a cuidados intensivos para colocarle un respirador.

Los médicos se percataron que el sistema inmunatorio de Jackson había atacado su médula espinal, lo que provocó que su cuerpo quedara paralizado del cuello hacia abajo.

Al paso del tiempo y bajo intensos cuidados, el hombre de 36 años comenzó a recuperar algo de movimiento en sus extremidades, al punto que pudieron retirarle el respirador y los tubos de alimentación, pero esto solo era el comienzo de su recuperación.

Jackson perdió mucho peso y masa muscular, además de toda su fuerza central por lo que durante tres meses asistió a un centro de rehabilitación neurológica.

«En poco menos de dos meses aprendí a sentarme, comer, y hablar con claridad nuevamente»

Agradeció al doctor Donald Wilson por su gran trabajo, pues a pesar de no recuperarse completamente, ha mejorado mucho.

Por sí fuera poco, despues del gran desafío que ha vivido, se ha propuesto a correr 5 km para racaudar fondos para Donal Wilson Neura Rehan, lugar que le ha devuelto la vida.Hasta el momento su pagina GoFundMe, ha tenido grandes resultados.