Mujer finge padecer cáncer para recaudar miles de dólares en donaciones

Compartir
Mujer finge padece cáncer para recaudar miles de dólares en donaciones.

Pensilvania.- Una mujer de Pensilvania fue arrestada bajo la acusación de haber estafado a la gente con miles de dólares al pretender tener cáncer, según los informes.

Jessica Smith, de 32 años, creó una cuenta de GoFundMe y una página de Facebook, alegando que tenía cáncer de colon, informó WPVI, citando a los investigadores.

Smith afirmó que “enfrentaba enormes facturas médicas, gastos de viaje y el pago del cuidado de sus hijos y el trabajo perdido”, según una denuncia penal presentada por la Commonwealth de Pennsylvania en el condado de Chester.

Smith recibió más de $ 10,000 dólares en donaciones, que se depositaron en cuentas bancarias conjuntas con su esposo, según la denuncia. “Hizo creer a la gente que tenía un diagnóstico de cáncer muy grave.

“El hecho es que no lo tenía. Mintió sobre eso”, dijo el fiscal interino del distrito del condado de Chester Mike Noone. En medio de sospechas de que estaba fingiendo su diagnóstico, Smith apareció en el podcast local “The Ever Evolving Truth” en agosto para defenderse.

Si alguien se me acercara y me dijera:” Creo que estás fingiendo esto “, literalmente diría:” Está bien, vendrás a la quimioterapia conmigo el lunes “, dijo.

Una portavoz de GoFundMe dijo que la compañía está trabajando con la policía local para ayudar en la investigación. “Todas las donaciones serán reembolsadas a los donantes en su totalidad y el usuario ha sido expulsado de la plataforma”, dijo.

El abogado de Smith, Michael DiCindio, rechazó la solicitud de comentarios de Fox News. Smith fue procesado el lunes por cargos de recibir propiedad robada y robo por engaño, informó The Washington Post. Su audiencia preliminar está programada para el martes, según el informe.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Bristol (Reino Unido) encontró que las personas que fuman tienen mas alto riesgo de padecer enfermedades mentales como la esquizofrenia y la depresión. Esta investigación está basada en observaciones realizadas de los datos del Biobanco del Reino Unido.

En el análisis de los datos de casi medio millón de personas de entre 40 y 69 años de edad se encontró que las personas que fuman tabaco son más propensas a volverse esquizofrénicas frente a los que menos fuman.

El equipo aplicó un enfoque analítico llamado aleatorización mendeliana , que utiliza variantes genéticas asociadas con una exposición (por ejemplo, fumar) para apoyar conclusiones más sólidas sobre las relaciones de causa y efecto. Encontraron evidencia de que fumar tabaco aumenta el riesgo de depresión y esquizofrenia, pero también de que la depresión y la esquizofrenia aumentan la probabilidad de fumar (aunque la evidencia fue más débil en esta dirección para la esquizofrenia).

El estudio se suma a un trabajo cada vez mayor que sugiere que fumar puede tener efectos adversos en la salud mental. El mismo grupo publicó un estudio similar en British Journal of Psychiatry a principios de este año en colaboración con la Universidad de Amsterdam, que muestra evidencia de que fumar tabaco aumenta el riesgo de trastorno bipolar.