Inicio Regional Estudiantes del ITG ponen ‘manos a la obra’ y limpian los manglares...

Estudiantes del ITG ponen ‘manos a la obra’ y limpian los manglares de Guaymas

101

Guaymas, Sonora.- Por cuarta ocasión, estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico de Guaymas, realizaron este sábado, una campaña de limpieza en área de manglares, promovida por la institución.

Esta labor tiene como finalidad hacer conciencia en la sociedad, sobre el cuidado de debemos tener todos para no dañar el medio ambiente y la limpieza se realiza cada sábado desde las 8:00 de la mañana en la playa que se localiza frente al Supero del Norte cercano al estadio.

La limpieza en el área de manglar urbano ubicado en la playa conocida como Río Escondido, cerca de la Unidad Deportiva Municipal sigue registrado una gran cantidad de basura y escombro.

El coordinador de esta campaña, Pedro García Hinostro, hizo un llamado a la comunidad a ser más responsable y tomar conciencia de este tipo de acciones que representan un daño al medio ambiente.

Este sábado acudieron 20 colaboradores, entre estudiantes y personal del ITG, quienes lograron retirar poco más de 200 kilos de basura, que incluyó objetos de diversos materiales, pero principalmente plástico, botellas de vidrio, ropa, envolturas de productos comestibles, cajetillas de cigarro, medicamentos, almohadas, colchones, cobijas, bolsas de plástico, tubería metálica, escombro. Y en esta ocasión, hasta una hielera de una compañía cervecera.

García Hinostro, lamentó que a pesar del empeño de las pocas personas ´participantes, la población continúa arrojando basura de todo tipo en estas áreas que cada vez se ven más afectadas por estas prácticas. Comentó también que ahora se han encontrado hasta manglares que están siendo arrancados del lugar.

A pesar de esta aún escasa respuesta, el ITG continuará reforzando esta labor que forma parte de la campaña “TecNM 100% libre de plástico de un solo uso”, e invitó a las personas que lo deseen, sumarse a esta actividad el próximo sábado 16, en el mismo sitio y a la misma hora (8:00 de la mañana).

Por último, García Hinostro agradeció el apoyo de los estudiantes de la institución que continúan colaborando en esta tarea, en especial a la presidenta de la Sociedad de Alumnos del ITG, Grecia Velázquez, por involucrar a los estudiantes que continúan fieles y dispuestos en estas jornadas de trabajo.