Inicio Mundo ¡Por favor no me lastimes!», le pedía el niño a su madre

¡Por favor no me lastimes!», le pedía el niño a su madre

135

Henderson.- «Mi mamá está tratando de matarme», fueron las desesperadas palabras de un niño de 7 años pidiendo ayuda al 911 mientras su madre lo apuñalaba 25 veces.

El atroz hecho sucedió el pasado 21 de octubre en la ciudad de Henderson, ubicada al sur de Nevada, alrededor de las 00:11 horas, por lo que dos dos agentes de la policía local acudieron al departamento ubicado en el 10701.

Minutos antes, habían recibido una inquietante llamada por parte de la madre de 37 años diciendo: «Tenemos que matarnos unos a otros». Al fondo, se escuchaba el llanto de un pequeño niño gritando que su madre estaba intentando asesinarlo antes de que la llamada se desconecte abruptamente.

¡Por favor no me lastimes!», le pedía el niño a su madre.

Cuando los oficiales llegaron a la vivienda, les abrió la puerta un niño cubierto de sangre debido a las múltiples puñaladas que recibió. Al interior estaba la madre, Claudia Nadia Rodríguez, pidiéndole al policía que la matara, aparentemente desnuda.

La mujer comenzó a forcejear con el agente, llegando a arrebatarle el arma. Fue entonces que el otro oficial intervino y la abatió. Todo sucedía mientras el niño se encontraba sentado y herido afuera del departamento.

Todo fue captado por las cámaras de seguridad que portaban los policías. El video, que inicia con el estremecedor audio de la llamada, fue filtrado a través de redes sociales y lo reproducimos aquí (imágenes fuertes: se recomienda discreción):

La mujer fue trasladada al Hospital Sunrise en estado crítico, donde poco después fue declarada muerta debido a los disparos que recibió.

El menor fue trasladado urgentemente al Centro Médico de la Universidad de Las Vegas, donde tuvo que ser sometido a cirugía y se encuentra ahora delicado pero estable.

Fueron 25 puñaladas en distintas partes del torso las que recibió el niño por parte de su madre.

En tanto, el Departamento de Policía de Henderson informó que los agentes que participaron en los hechos fueron Edward Little y Patrick McCarrick, quienes han recibido licencia administrativa mientras las investigaciones esclarecen lo sucedido.

Por otra parte, se sabe que esta no fue la primera ocasión en que los habitantes de ese departamento se encontraron en situaciones de violencia doméstica. Entre junio de 2017 y mayo de 2019, el Departamento de Servicios para la Familia recibió al menos siete reportes de ese domicilio.

El padre, Willie Brandon Jr., aseguró que la mujer había abusado «física y mentalmente» de sus dos hijos mayores nacidos en una relación anterior, algo que en su momento negó Rodríguez.

Sin embargo, los registros muestran que la mujer de 37 años fue detenida en cuatro ocasiones bajo sospecha de agresión doméstica 2015, además de haberse declarado culpable de un delito menor de violencia doméstica en enero de 2017.