Deportan por Sonora a estafador buscado por la Interpol

Compartir
Deportan por Sonora a estafador buscado por la Interpol.

Nogales, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recibió, en la Garita Deconcini, a una persona que contaba con Ficha Roja de la Interpol, luego de ser deportada por autoridades de los Estados Unidos.

Hugo Alberto “N.”, de 38 años de edad, fue entregado por personal de Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes lo aseguraron.

La acción se derivó de una solicitud de colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) con la Fiscalía de Justicia de Sonora, debido a que la persona se encontraba prófuga y está imputada en varios delitos en Baja California.

Hugo Alberto “N.” figura, hasta el momento, en 22 expedientes de investigación y cuenta con 21 órdenes de aprehensión, giradas por un Juez de Control con sede en Mexicali, Baja California, por los delitos de fraude específico y abuso de confianza.

Investigaciones de la Fiscalía de Baja California indican que el imputado contaba con una oficina denominada IMTBC: Multiservicios Logísticos y Aduanales, en la colonia Nuevo Mexicali, donde ofrecía servicios de importación de autos.

Los clientes, que se acercaron a Hugo Alberto “N.”, pagaron los costos y dejaron sus vehículos con su respectiva documentación para los trámites, sin embargo, el delincuente, en lugar de hacer las gestiones, presuntamente vendió y empeñó las unidades, cerró la oficina y huyó del país.

Una vez asegurado por los Agentes AMIC de Sonora, el imputado fue entregado a sus homólogos de Baja California para que fuera trasladado y puesto a disposición de las autoridades que lo requieren.