Inicio Mundo Profesor mata y descuartiza a una de sus alumnas con la que...

Profesor mata y descuartiza a una de sus alumnas con la que mantenía una relación

93

Moscú, Rusia.- Un reconocido historiador ruso, especialista en Napoleón y condecorado con la Legión de Honor en Francia, confesó hoy haber matado y descuartizado a una ex alumna con la que mantenía una relación sentimental.

El hombre, identificado como Oleg Sokolov, de 63 años y profesor en el Instituto de Historia de la Universidad Estatal de San Petersburgo, fue rescatado el sábado de las heladas aguas del río Móika en el centro de la ciudad con una mochila flotando a su lado.

En su interior había dos brazos de una mujer y una pistola, de acuerdo con el medio local 47news.

El hombre, en estado ebrio, perdió aparentemente el equilibrio al querer deshacerse de las extremidades de su víctima y se cayó al agua, según la misma fuente.

Un taxista que vio a Skolov en el río intentó rescatarle pero no lo logró y llamó al número de emergencias.

En el registro de su casa la policía científica encontró una sierra ensangrentada, cuchillos, un hacha y el cuerpo de la mujer con la cabeza separada, una escopeta recortada y casi cincuenta rondas de municiones.

Según la agencia TASS, el asesinato ocurrió el pasado día 7, pero el hombre mantuvo el cuerpo descuartizado de su pareja, identificada como Anastasia Yeshenko, de 24 años, hasta el sábado en el apartamento en el que habían convivido.

Según 47news, el profesor recibió al día siguiente visita mientras el cuerpo de la víctima estaba escondido en el piso.

El hombre fue llevado al hospital con hipotermia y el Comité de Investigación abrió un caso penal por asesinato.

El profesor, aficionado a la reconstrucción de la historia militar de Francia, confesó hoy en el hospital haber matado a la mujer con una escopeta recortada durante una discusión.

Ella habría hablado de manera poco halagüeña de las dos hijas del profesor, de acuerdo con los medios locales.

Según la versión del historiador, éste planeó tirar por partes los restos de su pareja en el río Móika y el 10 de noviembre quitarse la vida vestido de Napoleón.

El abogado de Skolov, Alexander Pochúyev, indicó que el profesor ha sido llevado hoy al Comité de Investigación para ser interrogado. El letrado señaló además a Interfax que el profesor será llevado ante un juez el próximo lunes.

El docente tendrá que someterse a un examen psiquiátrico en el marco de la investigación.

Yeshenko había venido a San Petersburgo desde Krasnodar para estudiar y en 2016 se graduó con honores en el Instituto de Historia de la Universidad Estatal. Fue alumna de Sokolov y juntos escribieron dos libros sobre Napoleón.