Inicio Regional Abusa constructora del derecho de paso de guaymenses

Abusa constructora del derecho de paso de guaymenses

76

Guaymas, Sonora.- Una empresa constructora, que tiene a su cargo una obra a un costado del Parque Infantil del Sistema DIF-Guaymas, donde al parecer se levantará una antena para telefonía celular, utiliza la vía pública para el depósito de escombros y con ello rompe con el derecho de paso de los ciudadanos.

Este día, con el uso de maquinaria pesada, se hicieron trabajos de limpieza del lugar donde se anclará la citada estructura metálica, solo que en lugar de retirar inmediatamente en camiones de volteo el material pétreo que sacaron, solo lo colocaron justo en la banqueta y parte de la calle.

Ello generó que los peatones tuvieran que caminar por el arroyo de circulación vehicular, gracias a los trabajos de esta empresa, que al parecer ni siquiera cuenta con los permisos para construcción por parte de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología.

Por lo pronto, los vecinos afectados están solicitando la intervención del Departamento de Tránsito Municipal y de la Dirección de Control Urbano del Ayuntamiento de Guaymas, a fin de que prevalezca el orden y el cumplimiento a la ley.