Inicio Portada Afecta austeridad republicana de AMLO a la pesca y causa desastroza temporada...

Afecta austeridad republicana de AMLO a la pesca y causa desastroza temporada de camarón

88

Empalme, Sonora.- La austeridad republicana que tanto ha pregonado el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repercutido fuertemente en la actividad pesquera, porque con tal de ahorrar dinero dejó de lado la inspección y vigilancia del sector durante la temporada de veda, manifestó Gilberto Cota Valdez.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Empalme Sonora, lamentó que dicha austeridad del gobierno federal esté afectando mucho al sector pesquero, y eso se refleja en la actual temporada camaronera, que cada día que pasa se pone peor.

Citó que en esta ocasión no hubo inspección y vigilancia, lo que derivó en que pescadores furtivos actuaran a sus ‘anchas’, sin que nadie les dijera nada, depredando al camarón, y hoy los resultados se observan con una desastrosa temporada.

Dijo que solo los dos primeros días estuvieron buenos, pero de entonces a la fecha las capturas son muy bajas, y sin lugar a dudas es consecuencia de esa falta de vigilancia, porque se depredó el producto, aunado a los pocos días que les dan en las salidas entre las pangas y la flota mayor.

Mencionó que a estas alturas de la temporada la actividad ya es incosteable, porque las embarcaciones regresan con capturas de apenas unos ocho o 10 kilos de camarón, y aún con cabeza, con lo que no alcanzan a cubrir ni siquiera el combustible.