Inicio Estatal Capacita Secretaría de Economía a universitarios emprendedores

Capacita Secretaría de Economía a universitarios emprendedores

62

Hermosillo, Sonora.- Para que los jóvenes universitarios egresen con las herramientas necesarias para emprender su propio negocio, en el marco del programa de entrenamiento empresarial “WorkShops”, se realizó un taller de capacitación con el tema “Design Thinking”, informó Omar Guillén Partida.

El subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía Estatal indicó que uno de los objetivos que planteó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para incentivar el desarrollo económico, es poner las herramientas necesarias para que los micros y medianos empresarios puedan desarrollarse y obtener mejores ganancias y se transformen en mejor calidad de vida.

El funcionario estatal dijo que este programa empresarial se efectúa en coordinación entre la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y va dirigida a los jóvenes universitarios para que desarrollen sus proyectos de softwares o servicios, y que emprendan su negocio, para que la inversión continúe en el estado y se creen más empleos en Sonora.

“Lo que queremos es que tengan la alternativa de poder quedarse en Sonora, que puedan poner su negocio, que tengan el conocimiento de cómo entrar al marketing digital, cómo buscar la manera de incursionar en la economía digital y que con ello se desarrollen aquí, se genere el empleo aquí y la derrama económica aquí”, enfatizó.

La conferencia llevada a cabo en el Centro de las Artes, de la Universidad de Sonora, fue impartida por Ruth Contreras, representante del Capitulo Barcelona de la Red Global MX, con el tema “Design Thinking”.

“El programa de WorkShop ya tiene cerca de cuatro meses, es un proceso de 11 capacitaciones; esta es la capacitación número 10, sin embargo, ahora es una capacitación especial por el nivel de ponente que tenemos y que se está haciendo a través de una videoconferencia”, aseguró.

En el programa se tienen registrados 100 alumnos, detalló Guillén Partida, de la Universidad de la Sierra; Universidad de Sonora; CEUNO y Universidad Estatal de Sonora.